Indice

Policía Local

email-logo                     telefono   876 039 846

 

Información General


Nº de plazas: 20

Convocatoria: Pendiente de publicar

Ejercicios

Estará formado por cuatro ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  • Primer ejercicio: consistirá en contestar, en un máximo de 65 minutos, a 100 preguntas tipo test de 3 respuestas alternativas (más 8 preguntas de reserva) sobre el contenido de los Anexos I, II, III y IV de la convocatoria. De estas 100 preguntas, habrá preceptivamente 20 preguntas referentes al Anexo I y un máximo de 30 preguntas por cada uno de los tres anexos en que se estructura el programa.
  • Segundo ejercicio: consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas siguientes: trepa de cuerda lisa, levantamiento de peso, prueba de natación, salto de longitud, salto de altura y carrera de 1.500 metros lisos.
  • Tercer ejercicio: consistirá en una prueba de aptitud psicotécnica, dirigida a determinar la aptitud psicológica y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para el desempeño de las funciones de policía local.
  • Cuarto ejercicio: consistirá en contestar por escrito -en un mínimo de 1 hora y un máximo de 2 horas- a uno o varios supuestos prácticos relacionado con las materias contenidas en los anexos de las bases, valorándose la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados. Este ejercicio habrá de ser leído posteriormente en sesión pública.

Pruebas Físicas

  1. Trepa de cuerda lisa hasta una altura de 6 metros para los hombres y de 5 metros para las mujeres, en un tiempo máximo de veinte segundos para ambos sexos. Se considerará finalizado el ejercicio cuando el ejecutante haga sonar la campana; el final del badajo de la campana estará situado a la altura marcada a tal efecto (6 metros y 5 metros). Dispondrá de tres intentos dentro de la realización prevista del ejercicio.
  2. Levantamiento con las dos manos, desde el suelo a la vertical por encima de la cabeza y con los brazos totalmente extendidos, por tres veces consecutivas, de un peso de 43 kilos para los hombres y de 33 kilos para las mujeres. Dispondrá de tres intentos dentro de la realización prevista del ejercicio.
  3. Nadar 50 metros en estilo libre: Partiendo del pódium de salida de la piscina, el ejecutante deberá recorrer a nado una distancia de 50 metros en un tiempo máximo de 43 segundos para los hombres y de 53 segundos para las mujeres. Un solo intento.
  4. Salto de longitud, con carrera previa, de 4,40 metros para los hombres y 3,60 metros para las mujeres. Dispondrá de tres intentos dentro de la realización prevista del ejercicio.
  5. Salto de altura de 90 centímetros para los hombres y 75 centímetros para las mujeres. El salto se realizará partiendo de posición de reposo sobrepasando un listón a la altura respectiva, que estará situado frente al aspirante, en tres intentos, debiendo caer sobre las extremidades inferiores una vez superado.
  6. Carrera de 1.500 metros lisos sobre pista, en un tiempo máximo de 5 minutos 25 segundos para hombres y 6 minutos 25 segundos para mujeres. Un solo intento.

 


Prev Next »